Portada del sitio > Mapa > La filmografía de Luis Buñuel

La filmografía de Luis Buñuel

Etapa mexicana

Jueves 23 de octubre de 2014, por Carlos Zacarías Reyes Martínez

Inicio su ¨Etapa fílmica mexicana¨ en la primera mitad del siglo XX en colaboración con los Estudios Cinematográfica Latinoamericana S.A.
(CLASA) con financiamiento de la empresa Películas Anáhuac.

En la ciudad petrolera de Tampico (Tamaulipas) de principios de siglo, Gerardo Ramírez y Demetrio García, dos prófugos de la cárcel, entran a trabajar para el argentino José Enrique Irigoyen quien explota pozos petroleros. El petrolero desaparece y su hermana Mercedes llega a Tampico para hacerse cargo del negocio. Aunque sospecha que Gerardo y Demetrio pueden estar involucrados en la desaparición de su hermano, Mercedes no puede evitar sentirse atraída por el primero.

  • ¨El Gran Casino¨ (1947) 
El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.
  • ¨Los Olvidados¨ (1950) 
En el México de principios del siglo veinte, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. En su camino, las acciones del religioso provocan una serie de conflictos que se oponen a su visión de la caridad cristiana.
  • ¨Nazarín¨ (1958)
  • Mas sobre Luis Buñuel

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?