Portada del sitio > Mapa > Miguel Ladrón de Guevara...

Miguel Ladrón de Guevara...

México

Lunes 29 de septiembre de 2014, por Suheily perera Rodríguez

El 7 de Julio de 1941 llega en el Vapor Méxique al puerto de Veracruz.
El 9 de julio se aloja en el Hotel “Casa Real” junto a otros recién llegados a México DF. Durante su vida allí se alojo en varios domicilios hasta que definitivamente se asentó en la calle “Fray Servando Teresa de Mier” 232, apartamento 301.
La autoridades de México le expide la “Formula 14 nº 137646 expedida el 28 de julio de 1941” así como el Registro Nacional de Extranjeros nº 17882.
Contacta a sus correligionarios socialistas; Manuel Albar, Luis Viesca y Eduardo Castillo. Formo parte del “Circulo Pablo Iglesias” y de la Agrupación Socialista en México desde su creación y al igual que en España se posicionó en la línea de Indalecio Prieto.
Trabajo de comercial en varias empresas y Los últimos años trabajo en la empresa Marathon Oil, ubicada en la Avenida de Sara 4517 FC. Hidalgo, México, D.F.
Intento traer a su esposa y cuatro hijos a México pero la II Guerra Mundial, las dificultades en España y la enfermedad que sufrió hasta acabar con su vida lo hicieron imposible
En 1950 sufrió un infarto cerebral que le afecto principalmente el habla, a finales de ese año sufrió una recaída que le mantuvo semiinconsciente hasta su muerte el 7 de abril de 1952. Fueron Julián Borderas Pallaruelo y Luis Viesca Hernández que lo cuidaron y decidieron no ingresarlo en el Hospital Español, fue cuidado por la familia de la casa donde vivía y contando con el apoyo económico de la empresa donde trabajaba. Descansan sus restos en el Panteón Español de México DF

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?