Portada del sitio > Mapa > Lyon

Lyon

Violeta Nolla

Domingo 9 de agosto de 2015, por Jordi Rosquillas Tovilla

Esta serie de nodos corresponden a los lugares en donde sucede la autobiografía de Violeta Nolla Fernández, quien ha publicado su autobiografía que puede ser consultada en el vínculo siguiente

  • De lo que me acuerdo "Francia aún no había sido invadida por los alemanes, así que los franceses nos trataron a los refugiados de la peor manera; A papá Antonio y a papá Patricio los llevaron al campo de concentración de Argelès sur Mer. A nosotros, a mi madre mis hermanos y a mí, nos mandaron a Lavelanet, un pueblo cerca de los Pirineos" "mamá arregló todo para irnos a vivir Lyon, a un castillo medieval, lúgubre y feo, que le llamaron “La Colonia”" "Tengo muy presente una ocasión en que estaba nevando y ver a mi madre asomada a la ventana de su cuarto, llorando y recitando un trozo de poesía que hasta ahora no sé de quién es, decía así: Sigue nevando y nevando / Y yo con tristeza digo: / Cuantos pobres sin abrigo, / Cuantos ausentes llorando..."
  • Nodo previo
  • Nodo siguiente hasta aqui.

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?